10 Consejos que debe cumplir tu logotipo

Actualizado: feb 10

Nuestro logotipo es la "cara" de nuestro negocio, por lo que en muchas ocasiones es el primer contacto que tiene el público con nuestra marca. Esto hace esencial crear un buen primer impacto en nuestros posibles clientes.


1. A la hora de buscar un buen logotipo es necesario en primer lugar tener claro cual es la personalidad de nuestra marca, hacer un estudio de nuestra competencia y tener una foto de la realidad de nuestro sector para así poder desvincularnos del resto y aportar algo nuevo y poder transmitir esa idea en nuestra imagen visual.


Uno de los errores más comunes es empezar a buscar nuestro logotipo sin haber definido la personalidad de nuestra marca.

2. En segundo lugar y teniendo claro nuestro concepto de marca y sabiendo que lo que nos diferencia, un buen nombre será la clave para transmitir esa idea de forma oral, sonora y memorable.


Estos dos pasos anteriores son la clave para poder ponerle "cara" a nuestra empresa ya que la imagen visual será una consecuencia de estos dos pasos anteriores, que nos acota el espectro de búsqueda y sabremos con certeza cuando hemos dado con la respuesta a una búsqueda clara.


Una vez que tenemos claro que imagen visual debe representar nuestra marca, nuestro logo debe cumplir los siguientes requisitos:


3. Se original. No copies, la mentira tiene las patas muy cortas ;)


4. Simplifica todo lo posible, una regla de oro es "menos es más". Casi siempre las mejores ideas son las más simples.


5. La legibilidad debe ser óptima, ya tenga 1 cm ó 10 metros nuestro logotipo, esto se ve directamente relacionado con el punto anterior.


6. No dispersar el interés, centrar la atención en un sólo elemento.


7. Al igual que nuestro concepto, nuestro color corporativo debe ir de la mano de este. Cada color transmite unas sensaciones diferentes y es importante que estén alineadas con lo que queremos transmitir.


Rojo: Calor, Pasión, Dulzor, Amor

Amarillo: Brillante, Amistoso, Felicidad, inteligencia, luz

Azul: Profesional, Confiable, Contemplativo, técnico, frio

Naranja: Innovador, Contemporáneo, Moderno, creativo, joven

Verde: Orgánico, Saludable, Fresco

Púrpura: Lujoso, Real, Afluente, Sabiduría, moderno, erótico, ambiguo

Negro: Fuerza, Sofisticación, rotundidad, elegante,

Tabaco: Naturaleza, Resistencia, antiguo, contundente,

Rosa: Dulzura, Inocencia, relax

Blanco: Limpieza, Sencillez, minimalismo, pureza



8. Es importante usar el menor número de colores posibles, ideal uno o dos colores.


9. Intentar evitar degradados ya que eso dificulta la correcta reproducción en determinados soportes como, vinilos de corte, serigrafías, bordados, etc.


10. No ceñirse a modas, ya que como todas las modas perduran poco tiempo y nuestra imagen se quedará obsoleta rápidamente, por muy chic que en su día nos parezca.



#logotipo

#diseñografico

#branding


85 vistas0 comentarios