EJEMPLO DE REBRANDING Y EXTRATEGÍA DE MARCA


Alfonso Rot > ROT cerámica.



Comenzamos haciendo una auditoría de la marca, tras la cual observamos que el foco principal del modelo de negocio se centra en la venta de piezas artesanales de cerámica. Debido al poco tránsito, decidimos abrir otras vías de servicios potenciales.


Haciendo un estudio de mercado, descubrimos que el taller de cerámica más cercano se encuentra a 12 km del centro de Málaga, por lo que vimos que sería un potencial servicio a explotar. Hoy en día la gente busca desconectar del trabajo y retomar sus habilidades artística que algún día dejaron. Por esta razón, cambiamos el foco del negocio a talleres con alumnos tanto en mesa como en torno alfarero, sin abandonar la venta de piezas exclusivas.


ESTUDIO DE ZONIFICACIÓN

Haciendo un estudio del local, decidimos cambiar la distribución, dedicando la mayor superficie al taller, para poder disponer del espacio para los alumnos.


Situando la tienda en la zona más reducida, aprovechamos el escaparate, para atraer a los clientes de paso e incentivar la venta. Esto potencia a su vez las clases de cerámica, de esta manera conseguimos mantener las dos vías de negocio.





CAMBIO DE IMAGEN

Ya definida esa nueva nueva estrategia de marca, pasamos a proyectarla de manera gráfica en toda su comunicación visual, para así hacer branding y conseguir de manera coherente todo un universo gráfico.


El pilar sobre el que gira todo el cambio es su logotipo, cartelería y todo el material fotográfico que se aporta.











En la creación para la nueva marca, eliminamos “Alfonso” y conservamos el apellido de “ROT” ya que al ser corto y poco común funciona muy bien como naming, e incluimos el tagline de cerámica, de manera que aclare fuera de contexto el sector.


Para la tipografía se ha seleccionado una recta de palo seco. Siendo estas más neutras, que contrastar con todo el aspecto artesanal para así potenciarlo.


El diseño del “isotipo” describe una curva suave y elegante que sugiere uno de los perfiles de las piezas de cerámica de Alfonso, Es te estilo de letra encaja perfectamente con el trazo utilizado en el símbolo.


Para el color corporativo se ha utilizado un tono gris cálido, un color característico del tipo de barro que utiliza Alfonso Rot para sus piezas, cuando se trabaja en su estado húmedo.




Aplicaciones Corporativas:

A la hora de diseñar una parte fundamental como eran los rótulos, nos ceñimos al soporte obligatorio de la zona, e intervenimos en la gráfica impresa. Evitamos la sobre información y tratamos de jerarquizar el contenido para poder dar un mensaje claro. Utilizamos imágenes de gran calidad, sobrias y elegantes que aportaran un mensaje directo.


Rótulo antiguo:


Rediseño de Rótulos:





Diseño de folleto informativo












"Alfonso ha llegado a tener en algunos momentos hasta 60 alumnos y contando con lista de espera. Lo cual le ha permitido buscar un local más amplio, y adquirir un horno de mayor volumen en el que poder cocer las piezas de los alumnos."









#rebranding

#branding

#extrategiademarca

#diseñografico

#AlfonsoRot





9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo